Cinco buenas razones para comparar tarjetas de crédito
No elijás automáticamente la tarjeta que te ofrezca tu banco. Si necesitás una tarjeta de crédito, infórmate y compara. Aquí, hay cinco argumentos para utilizar el comparado tarjetasdecredito.com.ar, donde podés encontrar reseñas de las tarjetas más populares en la Argentina.
1. Rara vez la tarjeta de crédito estándar de tu banco es la mejor tarjeta de crédito
Una desventaja de la tarjeta de crédito de tu banco es que es improbable vincularla a una cuenta corriente de otro banco. Dicha tarjeta tampoco suele tener ventajas extras, como ahorros, obsequios y seguros. Tampoco podés elegir entre Visa, Mastercard o American Express, ya que generalmente suelen ser Mastercard.
2. Los precios de las tarjetas de crédito varían ampliamente
Por cada tarjeta de crédito, debés pagar una especie de precio de suscripción cada año; no existen tarjetas de crédito gratuitas en la Argentina.
Esta llamada contribución anual varía enormemente por tarjeta. Por ejemplo, pagas $181,50 (IVA Incluido) por la visa Internacional Banco Itaú y $243,94 por la tarjeta MasterCard Internacional HSBC.
Las tarjetas de crédito más caras generalmente ofrecen muchos privilegios, pero también puedes encontrar una tarjeta de crédito básica por $170,00 mensuales.
3. Las tarjetas de crédito tienen regalos para los nuevos propietarios
Hay tarjetas de crédito con una oferta de bienvenida. Esta puede ser un buen regalo, un descuento en el precio, varios puntos de fidelidad o un crédito de gasto.
Estas ofertas a menudo son interesantes y pueden reducir los costos considerablemente. Por ejemplo, la tarjeta Santander Life, en Visa, Mastercard o American Express, no suele tener mantención anual siempre y cuando se tenga un plan de acumulación de puntos. Sin embargo, esto no es obligatorio y el cliente puede pagar una comisión anual baja de UF 1,44. (Modificar***)
4. Con algunas tarjetas de crédito estás asegurado
A menudo se trata de comprar un seguro. Esto significa que muchos, pero no todos los productos que compres con su tarjeta de crédito están asegurados contra pérdidas o daños. Esto, por un tiempo determinado que puede ir desde los 3 hasta los 6 meses.
Con otras tarjetas también estarás asegurado por accidentes o inconvenientes durante vacaciones, siempre que hayas pagado el viaje o la estancia con tu tarjeta de crédito. A menudo se trata de reembolsos de costos inesperados debido a demoras en el vuelo o equipaje, pero también hay tarjetas de crédito con seguro de viaje integral o asistencia legal.
Considera si este tipo de seguro le resulta útil. Si no los necesita, elija una tarjeta de crédito más barata sin complicaciones, como la Visa Internacional del Banco Comafi.
5. Los costos de pago en el extranjero pueden variar considerablemente.
Una razón importante para obtener una tarjeta de crédito es que es necesaria en el exterior.
Si sales de la Argentina, pagas en una moneda diferente, por ejemplo, en dólares o euros. El banco o la tarjeta de crédito le cobra el llamado recargo del tipo de cambio por la conversión.
Este recargo es un porcentaje fijo, pero puede variar por tarjeta de crédito y según el tipo de cambio del día de la transacción. Además, el impuesto de 30% de la ley de emergencia económica aprobada el 20 diciembre de 2019, se cobrará sobre los valores antes mencionados. En unas vacaciones de tres semanas o un viaje por el mundo, donde hará uso frecuente de su tarjeta de crédito, esto cargos hacen una diferencia sustancial.
Unos cuantos puntos más para llamar la atención
Considera si vas a optar por Visa, Mastercard o American Express y qué límite necesitas.
Hay poca diferencia entre Visa y Mastercard. Ambas marcas están bien, pero con Visa sus posibilidades de pago pueden ser un poco más altas.
Tendrás más dificultades con American Express. Por ejemplo, en tiendas más pequeñas o en internet, pero sin duda en hoteles y aeropuertos, American Express tiene otros beneficios, como programas de ahorro, tarjetas sin límite predeterminado y asistencia mundial.
Si no gastas mucho, entonces una tarjeta de crédito con un límite de gasto de $40.000 por mes puede no tener mucho sentido. Tal tarjeta es por supuesto más costosa.
Hoy en día, hay clientes (dependiendo de su historial financiero) que pueden ajustar los límites con el banco, pero esto no cambia los costos. Si vas a utilizar muy poco la tarjeta de crédito elije una tarjeta barata con un límite de $15.0000 a $20.000, por ejemplo.
Yurani Barrios Viloria
tarjetasdecredito.com.ar © 2020