¿Qué es una tarjeta de crédito?

Yurani Barrios

26/01/2020

Es un material plástico emitido por un banco para realizar pagos en todo el mundo. Generalmente el gasto realizado no es debitado por el banco hasta el final de mes mientras que, con una tarjeta de débito, por ejemplo, esto ocurre inmediatamente.

El emisor de la tarjeta, luego de debitar cada pago, envía una factura a fin de mes con un resumen de todos los gastos que el cliente haya realizado. Vos podés pagar el resumen en su totalidad, dentro del plazo asignado, en ese caso, el pago avanzado no te cuesta nada. Obtuviste un préstamo muy corto y sin intereses.

Pagar en cuotas no es es estándar

Algunos emisores de tarjetas de crédito ofrecen la opción de pagar la factura a plazos o en cuotas. Con la opción a plazos, el cliente deberá pagar intereses sobre el saldo pendiente. En este caso, hablamos de una tarjeta de crédito revolving o rotativa. En la Argentina, la mayoría de las tarjetas de crédito pueden ser programadas con pagos automáticos a fin de mes.

Los argentinos prefieren pagar en cuotas

Al aplicar por una tarjeta de crédito en la Argentina, tenés la opción de débito en una, o múltiples cuotas. Vos debés solicitar el método de pago deseado, antes de firmar un acuerdo o contrato. Esto quizás no sea posible con cada tarjeta. Por ejemplo, con tarjetas American Express o con tarjetas de créditos de negocios.

Importante en el exterior y en internet

Con tu tarjeta regular bancaria podés ir a un numero limitado de países. Una tarjeta de crédito puede ser utilizada en casi cualquier país, no solo en la Argentina, pero también en los Estados Unidos, Asia o Europa, por ejemplo. Además, es cada vez más popular realizar compras o pagos con una tarjeta de crédito en internet.

El logo de Visa, Mastercard, o American Express estará sobre la tarjeta. Estas, son las tres redes de pagos más grandes de tarjetas de crédito.

Descuentos y promociones de ahorro

Finalmente, las tarjetas de crédito ofrecen interesantes beneficios adicionales para el propietario y estos cambian según la tarjeta. Hay tarjetas de crédito con las que ahorras puntos con cada uso, por ejemplo, para regalos o incluso para canjearlos por viajes aéreos.

Las tarjetas de crédito más caras a menudo tienen un seguro de viaje completo y ofrecen asistencia en el extranjero. Con muchas tarjetas de crédito, todas las compras realizadas con ellas están aseguradas contra pérdidas o daños, a veces durante todo el año.

Yurani Barrios Viloria

Tarjetasdecredito.com.ar © 2020