¿Cuándo es útil una tarjeta de crédito?
Usualmente, una tarjeta de crédito es asociada al endeudamiento. Esta es una idea unilateral e injustificada, pues la tarjeta de crédito es, en primer lugar, un método versátil y útil de pago para diversas situaciones.
Pagá fuera de la frontera
Una tarjeta de crédito es, por ejemplo, muy útil cuando se viaja al exterior. Generalmente, tu tarjeta bancaria tradicional es inoperante en otro país. Sin embargo, con una tarjeta de crédito podés pagar en supermercados o grandes almacenes en el extranjero.
Si pagás en pesos dentro del país, el importe no tendrá ningún costo adicional, pero tomá en cuenta que, por compras u operaciones de moneda extranjera, hay una recarga según el tipo de cambio, más el impuesto de 30% de la Ley de Emergencia Económica.
Es inteligente escoger una tarjeta de crédito con una baja tasa de cambio si la usas con más frecuencia en el extranjero, sin embargo, librarse del 30% de impuesto adicional no es tarea sencilla. Los recargos más comunes son especificados en todos los análisis de tarjetas de crédito de nuestro comparador.
Planes y Reservas
Adicionalmente, la tarjeta de crédito es el mejor método de pago para comprar boletos de avión online y para reservar hoteles y automóviles. Con tu tarjeta de crédito, el depósito que debes pagar es efectuado inmediatamente.
En las estaciones de servicios
Los conductores también se benefician en el extranjero con una tarjeta de crédito en el bolsillo. En muchas gasolineras puedes pagar directamente en la máquina.
Ingresá la tarjeta en la ranura y tu clave PIN. Después de la confirmación, no olvides retirar la tarjeta. Luego, podés tomar la manguera de combustible y suplir tu automóvil, la máquina seguramente arrojará un recibo y listo, podés marcharte. De esta manera, no tenés que esperar a pagar por la cantidad exacta. Y si la estación de servicio está abierta, podés dirigirte la caja registradora. Esto ciertamente con Visa o Mastercard.
Estacionamientos y peajes
Si estás manejando internacionalmente y hay un peaje en la ruta, con una tarjeta de crédito, tendrás acceso a las puertas con de acceso rápido y con menos tráfico. Solo debés insertar la tarjeta en la máquina. El PIN no es necesario. El mismo principio de una sola inserción, se aplica a estacionamientos modernos. Verás el monto debitado en tu reporte mensual.
Retiro de efectivos en el exterior
En Argentina y en el extranjero puedes retirar efectivo con una tarjeta de crédito en casi cualquier cajero automático, pero este procedimiento tiene costos relativamente altos. Así que solo hazlo si no hay otra opción. Normalmente en cajeros automáticos, cada transacción tiene una comisión sobre el monto extraído. Por ejemplo, de un US$ 3%, a US$5. Estos montos no siempre son estándares y varían de acuerdo con el banco.
Haz compras en línea
Finalmente, la tarjeta de crédito es muy útil para compras online. Las tiendas web más conocidas aceptan Visa y Mastercard.
Para hacer compras deberás ingresar el número de tarjeta de crédito, más el código de verificación de tres dígitos, también impreso en la tarjeta.
Una ventaja de pagar en línea con tu tarjeta de crédito es que puede revertir un débito incorrecto, por ejemplo, cuando el producto no se entrega. Con muchas tarjetas de crédito, sus compras también están aseguradas temporalmente contra pérdidas y daños.
Beneficios conocidos
Una tarjeta de crédito es, por supuesto, útil debido a sus beneficios conocidos.
Sin tener dinero en las manos, aún se pueden hacer compras si no hay suficiente efectivo (por un tiempo) en la cuenta, o si el salario aún no se ha recibido. En situaciones de emergencia, te contentará tener una tarjeta de crédito.
Posiblemente, también puedes extender el pago de una compra muy costosa, pero debés pedir el dinero prestado y solicitarlo por separado al proveedor de la tarjeta.
Finalmente, una tarjeta de crédito puede ser muy útil para tener una visión separada de ciertos gastos, lo cual puede ser muy útil para tu administración.
Yurani Barrios Viloria
tarjetasdecredito.com.ar © 2020